top of page

TIPS

FOTO FENG SHUI PARA PAGINA.png

Qué es el Feng Shui: conceptos más importantes

 

El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que quienes habitan esos espacios se sientan satisfechos y tengan una mejor calidad de vida.

Para lograr esto, el Feng Shui utiliza diferentes elementos que, si sabes cómo aprovechar, pueden cambiar completamente la energía de tu hogar.

1. LA LUZ

La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.

Para los momentos en los que quieras o necesites iluminar artificialmente, lo mejor es utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo.

Ante todo, es fundamental evitar los espacios oscuros y encerrados, porque en ellos no fluye correctamente la energía.

2. LOS COLORES
 

 Azul: agua

El azul es un color que simboliza la paz, la pulcritud y que se relaciona directamente con el elemento agua en el feng shui.

Es un color que favorece el descanso, también la introspección, el pensamiento y la tranquilidad interior. Por eso, es un color ideal para implementar en dormitorios.

·Rojo: fuego

El rojo dentro del Feng Shui se relaciona con el elemento fuego. Simboliza la pasión, también con la alegría y la diversión. El rojo y otros colores que se relacionan con el fuego (como el púrpura y el naranja) son perfectos para el salón de estar, o una sala de juegos del hogar.

No son colores recomendados para personas que tienen problemas de estrés o ansiedad, porque intensifican esos sentimientos.

Marrón: tierra

En el feng shui los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra. Ya que este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad. También dan sensación de confort y comodidad.

Los colores en esta gama son perfectos para espacios donde compartir un momento de relajación y sentirse cómodo. Si se lo complementa con una luz cálida, mucho mejor.

Blanco: metal

El blanco es un color que se relaciona directamente con el metal dentro del feng shui, igual que los colores dorado, plateado y gris. Y el metal se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad.

Por eso, el exceso de blanco puede llevar a un cierto distanciamiento. Es mejor no abusar de él. Lo ideal para estudios o la oficia que se tiene en el hogar porque también fomenta la creatividad.

·Verde: madera

Dentro del feng shui el color verde y sus derivados se relaciona con el elemento madera, y este a su vez con la naturaleza y la abundancia. Además, tiene como virtud especial propiciar la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista.

El verde y sus tonalidades son ideales para un dormitorio, un living, un baño o la pieza de los niños.

En Samsara Propiedades & Asesorías siempre pensamos en tí y en tu hogar, es por eso que nuestra Paisajista nos dejará semanalmente algunos tips de interés para que mantengas tu jardín en perfectas condiciones.

Hoy te contaremos qué arboles pueden dañar la red de tuberías de agua producto de sus grandes raíces. Esto no significa que debas olvidarte de ellos, sólo debes tener presente la distancia que deben tener de las tuberías.

Otra alternativa si tu jardín no es de grandes dimensiones es mantenerlas podadas lo más pequeño que sea posible ya que el volumen de las raíces va en proporción con la copa.

Considera también que el sistema radicular será más extenso cuanto más seco sea el terreno, por lo que debes preocuparte de mantenerlas con una humedad adecuada y buen abono y fertilización.

 

 

  • Plantar como mínimo a 15 metros de distancia de la construcción las siguientes especies:
     

- Arce, Negundo (Acer negundo)
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

- Chopo negro (Populus nigra)


- Ciprés de Lawson (Chamaecyparis lawsoniana)
- Macrocarpa (Cupressus macrocarpa)
- Fresnos (Fraxinus spp.)
- Olmos (Ulmus spp.)
- Robles, Alcornoques y Encinas (Quercus spp.)-
-Sauces (Salix spp. Problemática, se recomienda a 30 m)

- Tilos (Tilia spp.)
 
  • Plantar como mínimo a 10 metros los siguientes:
     

- Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos)
- Espinos (Crataegus spp.)
- Haya (Fagus sylvatica)
- Manzano (Malus spp.)
- Nogal (Juglans regia)
- Peral (Pyrus spp.)
- Pinos (Pinus spp.)
- Plátano de sombra (Platanus x hispanica)
- Prunus (Prunus spp.)
- Robinia, Falsa acacia (Robinia pseudoacacia)
Árboles forestales
bottom of page